Vistas de página en total

FIVE NIGTH AT FREDDY

El jugador debe sobrevivir durante su jornada laboral que transcurre desde la medianoche hasta las 6 a. m. -8 minutos y 36 segundos en tiempo real- sin ser atacado por ninguno de los animatrónicos. El jugador, incapaz de moverse, puede acceder a una red de cámaras de seguridad instaladas en toda la pizzería para seguir sus movimientos.8
También se puede comprobar si alguno de los robots está cerca, encendiendo las luces situadas a ambos lados del puesto de seguridad; esto permite ver si hay algún animatrónico en alguno de los corredores laterales. En caso de haber alguno en las proximidades, el jugador puede cerrar las puertas de seguridad y esperar a que éstos se vayan. Sin embargo, todos estos aparatos funcionan gracias a una batería. Cuantos más aparatos estén en uso, más energía será gastada. Si el jugador gasta toda la batería, quedará desprotegido y será atacado por Freddy.8
Como sugiere el título, el juego está dividido en cinco niveles llamados «noches» que aumentan su dificultad, volviéndose más erráticos y violentos, siendo más complicado saber dónde y cuándo van a aparecer. Finalizando el juego se desbloquea una sexta noche aún más difícil y finalizando ésta, se desbloquea una séptima noche llamada «Custom Night», donde el jugador puede ajustar la inteligencia artificial de los animatrónicos.9

Enemigos

Cada animatrónico tiene una forma animal que inspira su nombre en inglés (Foxy es un zorro, Chica es un pollo, Bonnie es un conejo y Freddy es un oso) y un patrón de movimiento que se repite cíclicamente fuera del campo de visión del personaje. La velocidad de los personajes se incrementa a medida que el jugador avance cada noche.
Bonnie es quien sale primero y es el que más suele moverse y acercarse a la puerta izquierda de la oficina; mientras que Chica suele salir después de Bonnie y estar en la puerta lateral derecha. A partir de la segunda noche, es posible que Foxy pueda dejar su puesto llamado «Pirate Cove» y correr por el pasillo izquierdo de la oficina. En este caso, el jugador debe cerrar inmediatamente la puerta izquierda si ve el pasillo izquierdo, haciendo que éste golpee la puerta un par de veces. El oso Freddy es el último personaje en salir, ya que tiende a deambular por la pizzería en las últimas noches del juego y situarse en zonas oscuras, pero sale pocas veces. Además, existe una versión alternativa de este personaje llamada Golden Freddy que no aparece ante las cámaras, sólo se muestra ante el jugador si éste observa un póster en una determinada habitación. Morir a manos de Golden Freddy no sólo hace que acabe la partida, también hace que el juego se congele. Para evitarlo, el jugador tiene que acceder a las cámaras de seguridad cuando éste aparezca en la pantalla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario